domingo, 4 de septiembre de 2011

Vestido de novia - tips para tu boda


Seguramente desde niña tenías esas ganas de casarte como en un cuento de hadas, en una boda que nunca olvidarías y tampoco que nunca olvidarían tus invitados, pues sólo te digo algunos tips que usamos para casarnos de una manera sencilla, sin ayuda profesional, con detalles particulares buenos y malos e inolvidable.
Aquí los consejos:
El tiempo es un factor muy importante desde el momento que decides casarte hasta la culminación de tu boda. Requieres por lo menos 5 meses de anticipación para poder organizarte, tienes que tener en cuenta los papeleos que debes hacer, organizar el tiempo para que puedas hacer los trámites o que alguien te ayude en lo que se pueda, hay que escoger local si así lo prefieres (en mi caso lo hice en mi casa), los arreglos florales, el vestido de novia, el traje del novio, el vestido de las damitas y muchos otros detalles. Como te has podido percatar el factor tiempo es muy importante, entonces resaltemos lo que no se te debe pasar:
Antes de la Boda

a.- Fecha probable de matrimonio, elije el mes de tu matrimonio, el día exacto lo sabrás cuando averigües en la iglesia y/o municipio.
b.- Iniciar los trámites en el municipio o entidad designada para los matrimonios, según sea tu país.
b.- Elegir local y cuantos invitados aproximadamente tendrás, esto es importante porque mientras menos tiempo quede vas a tener problemas para encontrar local.
c.- Elegir el vestido de novia y el traje para el novio, esto es un sueño hecho realidad para la novia, hazlo con tiempo para que disfrutes cada momento eligiendo tu vestido y para que quedes complacida con tu elección.
d.- Llamar a los testigos días antes y coordinar detalles, no te olvides a mí se me pasó y casi no llegan el día del matrimonio.
Durante la Boda
a.- Coordinar con el fotógrafo y/o filmación estén esperando para las tomas respectivas, trata de organizarte días antes como es que será tu llegada y para que no tengas problemas con el tráfico, has una simulación el mismo día de la semana anteriormente, esto es para evitar contratiempos con el tráfico y saber que rutas puedes usar, bueno en realidad esto debe encargarse el vehículo que contrates pero los detalles no se te deben escapar, no querrás estar a la hora fijada de tu boda en un tráfico tremendo y que todos te estén esperando más de la cuenta.
b.- A tu llegada tómate tu tiempo, camina despacio y vive el momento, es un momento inolvidable, todos te miraran y comentaran lo bella que estas por eso disfruta este momento, que te saquen muchas fotos verás la expresión de tu rostro y de los que te reciben luego y te sentirás muy contenta.
c.- Las damitas detrás de ti, es importante que hayas coordinado y practicado con las damitas la entrega de los aros.
d.- Ten cuidado con que el fotógrafo interrumpa la ceremonia, si es en un lugar que preparaste, trata que se hayan organizado para que te hagan buenas tomas de fotografía y de filmación, ten en cuenta que esto quedará como recuerdo inolvidable y debes tener presente los detalles.
e.- Al culminar la ceremonia y luego de dar el sí, camino despacio hacia la salida para que la gente te admire y no dejes de mirar a los ojos de tu esposo quien te acompañará por el resto de tu vida en las buenas y las malas.
Después de la Boda
a.- La fiesta, inicia con una canción que le dediques a él o que él te dedique a ti, hagan un baile solos y practica con tiempo.
b.- Luego del baile dedicado, podrás bailar los bailes típicos para que puedan bailar con los padres, padrinos, testigos y amigos.
c.- Ahora sólo debes dar rienda suelta a la diversión, no sin antes pasar a saludar a tus invitados y tomarte fotos con ellos que podrás hacer llegar luego como agradecimiento.
d.- Trata de no tomar mucho licor rápidamente, puede que te choque y no querrás hacer un papelón, mídete mucho y diviértete bailando con tu esposo, familiares y amigos.
e.- Si elegiste irte antes que culmine la fiesta para tener tu noche de bodas en algún hotel, entonces no lo dejes pasar, cumple con el tiempo y duerme bien antes para que disfrutes con tu esposo buenos momentos de pareja e intimidad.

Bueno espero que esto te pueda ayudar un poco, podría pasarme horas escribiendo todo lo que me ayudó y que no debí hacer pero tal vez en otra publicación comente lo malo que me sucedió.
Disfruten de su boda!!!